Campaña Aquatrucos, por un ahorro en el consumo de agua en el hogar

La reducción del consumo de agua en el hogar es clave importante para el mantenimiento sostenido de un abastecimiento y un saneamiento de calidad que asegure, no sólo la prolongación de los recursos hídricos disponibles, sino la conservación de las cualidades ambientales de ríos y riberas de los que se nutre y a los que vierte las aguas depuradas. 

La Campaña Aquatrucos fue puesta en marcha por la propia Asociación y ofrecida a los operadores del servicio de aguas y otras entidades públicas para hacer una campaña de difusión en redes sociales. Aeopas continúa así una linea de sensibilización con la que da apoyo técnico y humano a todos su socios, implementando y incrementando la capacidad de difusión de tales mensajes.

Para un público infantil, desde la Asociación se han desarrollado también una serie de cartelas sencillas y gráficas que incitan a la población más joven a tomar una serie de hábitos en el hogar que permitan ahorrar en el consumo de agua. Dichas ilustraciones han sido empleadas por numerosos operadores en la edición de cuadernillos didácticos, empleados en diferentes talleres organizados por ellos mismos o, en otros casos, distribuidos de forma gratuita entre los centros públicos de enseñanza.