*|MC:SUBJECT|*

3 de marzo de 2019

Día Mundial de la Naturaleza.


La Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento comienza con este spot de animación una serie de campañas que profundizará en la necesidad de tratar al agua con respecto para conseguir una mayor conservación ambiental.

AEOPAS puso a disposición de todos sus socios, y de forma gratuita, la posibilidad de personalizar tanto este como los sucesivos spots que ser irán emitiendo con los logotipos corporativos. El objetivo es que puedan ser aprovechados para que, desde las redes sociales y plataformas de cada entidad, pudiera hacerse difusión de los mensajes. 
El calendario de distribución de los spots está basado en los días mundiales e internacionales más íntimamente relacionados con el respecto al agua, siendo estos: 

  • Día Mundial de la Naturaleza, 3 de marzo
  • Día Mundial del Agua, 22 de marzo.
  • Día Mundial de la Tierra, 22 de abril.
  • Día Internacional del Reciclaje, 17 de mayo.
  • Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio.

 

5 de marzo de 2019

Presentada la campaña ProGrifo del Ayuntamiento de Móstoles para fomentar el consumo de agua de grifo.


El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, ha presentado esta mañana la campaña ProGrifo, junto con la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento, AEOPAS..

Esta campaña busca fomentar el consumo de agua de grifo, reducir el volumen de envases utilizados así como la generación de residuos, el gasto energético y las emisiones asociadas. Ha contado con la presencia de Miguel Ángel Ortega Sanz, Concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza viaria, así como otros miembros del Gobierno Municipal y concejales de la Corporación, junto con Antonio Ramírez Ramírez, Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento, AEOPAS, y Juan Carlos Cuervo, Director de Creartelia Estudio, diseño ganador.

Durante la presentación se ha dado a conocer el diseño ganador del logo que se va a utilizar en botellas, decantadores y bidones, que serán repartidos gratuitamente entre la ciudadanía, establecimientos hosteleros y escolares respectivamente. Asimismo, y junto al reconocimiento al diseño ganador, se han expuesto los diez diseños finalistas. Al concurso se presentaron más de 200 propuestas de un total de 142 participantes.

Con la imagen del agua de grifo de Móstoles presentada se pretende que la ciudadanía pueda reconocerla de forma clara, directa y sencilla ante otras bebidas comerciales, como un primer paso para concienciar a la población de la necesidad de hacer un consumo responsable y conseguir un abastecimiento y saneamiento de las aguas lo más sostenible posible.

La campaña, fruto de una declaración institucional aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Móstoles para cumplir una serie de principios que reconocen el agua como un Derecho Humano, contempla tres líneas de actuación: el reparto ciudadano de botellas reutilizables, el reparto de decantadores para el uso de agua de grifo en hostelería y unas jornadas de concienciación que se van a llevar a cabo en los centros escolares públicos.

10 de marzo de 2019

El Ayuntamiento de Móstoles inicia el reparto de botellas entre la ciudadanía.

11 de marzo de 2019

AMJASA acoge una jornada sobre indicadores de AEOPAS.

El acto de inauguración ha estado a cargo del alcalde, José Chulvi y el secretario general de AEOPAS, Jaime Morell. Chulvi, tras dar la bienvenida a técnicos de todo el territorio nacional, señalaba que AMJASA (empresa de aguas municipal de Jávea) es una empresa pública y transparente, “ha realizado una campaña con 2.000 botellas de cristal para que se consuma agua del grifo y ha conseguido que la energía sea renovable y más limpia con la implantación de una flota de vehículos eléctricos”.

El primer edil ha destacado que jornadas como ésta “son fundamentales para ser más eficientes y transparentes. Se trata de mejorar las empresas de servicios y trabajar juntos en los recursos naturales y el cambio climático”.

A lo largo de la mañana ha habido diversas conferencias como la presentación de los trabajos de mejora de la eficiencia en la gestión del agua de Xàbia a cargo del profesor emérito de la UPV, Enrique Cabrera Mercet. Posteriormente, el gerente de AMJASA, José Luis Henarejos ha hablado de la Eficacia, Transparencia y Participación en el agua de Xàbia.

La jornada ha continuado con la ponencia de la responsable de la Unidad de Abastecimiento de agua potable de Promedio, María José Martín, quien ha presentado el Grupo de Trabajo sobre indicadores AEOPAS y la jornada ha finalizado con un Taller de Indicadores y debate a cargo de Enrique Cabrera Rochera.

El cierre de la jornada ha sido a cargo del Secretario Autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Francisco Javier Quesada y el gerente de AEOPAS, Luís Babiano.

21 de marzo de 2019

Jornadas sobre “el cumplimiento de la Agenda 2030, desde la cooperación municipal y los operadores de agua”.

FELCODE celebró el Día Mundial del Agua participando en esta jornada celebrada en el pabellón de la Gwopa - UN Habitat del Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona.

Allí, compartimos mesa con compañeras del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, Andalucía Solidaria, Euskal Fondoa y el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament, organizadores del encuentro junto con Enginyeria Sense Fronteres, GWOPA/UN-Habitat, y Aeopas con el objetivo de poner en valor los diferentes programas de cooperación técnica que se están llevando a cabo, en nuestro caso para hablar sobre el Programa Voluntarios Expertos.

21 de marzo de 2019

Medina Sidonia pasa a formar parte de Comunidades Azules.

 

En el #DiaMundialdelAgua, Medina Sidonia ha sido nombrada Comunidad Azul. Felicidades a los vecinos por su reconocimiento en Defensa del Derecho Humano al Agua, la gestión pública y la eliminación progresiva del plátsico

22 de marzo de 2019

Día Mundial del Agua.


La Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento lanza su segundo spot de animación.

22 de marzo de 2019

Móstoles celebra el Día Mundial del Agua con el reparto gratuito de unas mil botellas de vidrio.

 

Recomendar Noticia La ciudad de Móstoles celebró el pasado viernes el ‘Día Mundial del Agua’ con una iniciativa medio ambiental que buscaba la reducción del volumen de envases utilizados, así como la generación de residuos, el gasto energético y las emisiones asociadas. Para ello, repartió a los vecinos de manera gratuita en la Plaza del Pradillo unas mil botellas de vidrio a cambio de botellas de plástico.

Els moviments socials van aconseguir que el juliol de 2010 l’Assemblea General de Nacions Unides declarés que l’accés a l’aigua i al sanejament són drets humans que han d’estar garantits per les administracions públiques amb competències en aquests serveis. Conseqüentment amb la consideració de drets humans i de serveis, en cap cas han de ser objecte de negoci o utilitzats com un mer producte mercantil. El govern de la gestió de l’aigua ha de ser públic, democràtic, transparent, amb rendició de comptes i amb control ciutadà.

Per això, aquests últims anys moltes importants capitals del món han decidit remunicipalitzar els serveis d’aigua: Jakarta, Buenos Aires, Berlín i París són alguns dels exemples. A dia d’avui, a l’Estat espanyol els casos més rellevants de remunicipalització són Valladolid i Terrasa. Conjuntament a aquestes dues importants ciutats, moltes altres volen recuperar la gestió de l’aigua, implementar serveis d’excel·lent eficàcia i eficiència i implementar nous models de gestió pública on estigui garantida la participació activa, lliure i significativa de la ciutadania.

Així doncs, el proper 22 de Març a Barcelona (Dia Mundial de l’Aigua) Aigua és Vida, l’Associació de Municipis i Entitats per l’Aigua Pública (AMAP), l’Associació Espanyola d’Operadors Públics (AEOPAS) i la Red Agua Pública (RAP) organitzarem la Jornada Internacional per l’Aigua Pública i Democràtica per posar en comú experiències catalanes, estatals i internacionals de remunicipalització amb la intervenció de destacades ponents com són Ellen List, Ma Eugènia Palop i Meera Karunananthan. Així mateix, coneixerem des de les perspectives dels moviments socials, operadors i governants les experiències i els reptes de futur d’aquest nou model de gestió pública i democràtica.

22 de marzo de 2019

Jornada Internacional per l’Aigua Pública i Democràtica.

La iniciativa está enmarcada dentro de la campaña ProGrifo y cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamientos (AEOPAS). Mediante la misma se llevará a cabo un reparto total de 6.000 botellas, 1.000 decantadores dirigidos a espacios públicos y hostelería y otras 1.000 botellas de aluminio para escolares.

Así, la ciudadanía mostoleña participa en la celebración del Día Mundial del Agua, cita con la que la Organización de las Naciones Unidas pretende concienciar sobre los problemas y soluciones en el acceso al agua potable, y sobre su importancia para el desarrollo del ser humano.

En la jornada de reparto que se llevó a cabo el viernes acudieron varios miembros del Gobierno Municipal como son el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega, la edil de Juventud y Participación Ciudadana, Arantxa Fernández, la concejal de Educación, Isabel Cruceta, el edil de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, y su adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa. 

22 al 24 de marzo de 2019

XII FIESTA DEL AGUA DE ANDALUCIA.


Frente al cambio climático, acuerdo social por el agua, en defensa de nuestros ríos y por el agua pública.

La XII Fiesta del Agua de Andalucía reaparece, tras la de Castril en el año 2017, en un momento de gran interés e importancia para los movimientos sociales que estamos involucrados en la defensa de lo que comúnmente conocemos como Nueva Cultural del Agua y el conjunto de la sociedad.

Estamos en el inicio de una legislatura en la que se tendrán que definir los asuntos claves en materia de agua y medio ambiente para los próximos años, que deberán (deberían) tener como punto de partida el proceso de participación realizado para la revisión del Reglamento del Ciclo Urbano del Agua y el Tercer ciclo de planificación. Si bien, el cambio en el gobierno de la Junta de Andalucía y la incertidumbre que planea sobre las competencias vinculadas a la gestión del agua pueden hacer que el debate se traslade a otros escenarios ya superados (integración de las competencias en materia de aguas en la Consejería de Agricultura, reactivación de grandes obras hidráulicas, ampliación de regadíos, planes de limpieza de cauces, etc.).

En definitiva, el encuentro de Priego puede ser un espacio para resituarnos ante los retos que tenemos por delante, escenificar la fuerza de los colectivos, plantear alternativas y debatir sobre nuevas formas de organización-acción. Estas cuestiones se plasmarán en el MANIFIESTO DE PRIEGO, en el que, partiendo del Acuerdo social por los ríos y la gestión pública del agua o la Declaración de Cádiz, definiéramos las bases para renovar la política de aguas en Andalucía.

25 de marzo de 2019

 Jornadas “Gestión del Agua en Andalucía”.


En el mismo acto Jaime Morell. Secretario General de AEOPAS entregó el documento: “Medidas Urgentes para la Gestión Pública Eficaz y Transparente. Aportaciones al Libro Verde del Agua”.

Organizamos en la Sede Social EMASESA Metropolitana las con Presencia del Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente para la Transición Ecológica (MITECO) y Jaime Palop, Consejero Delegado EMASESA; Joaquín Páez Landa, Presidente de la Confederación del Guadalquivir; Luis Babiano, Gerente de Aeopas; Claudia Zafra, Gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA); Manuel Domínguez, Director Ejecutivo de la empresa pública GiAHSA; Jesús Oliden, Gerente de Aguas de Cádiz; y Emilio Pachón. Gerente de Aguas del Huesna.

24 de marzo de 2019

El ‘Libro Verde del Agua’ empieza a escribirse.


Las empresas públicas de agua demandan en un documento, al que ha tenido acceso en exclusiva Ecoperiodismo, que se prohiban los cortes de agua domésticos y que se elimine la posibilidad de privatizar el agua a cambio del pago de un canon concesional a los Ayuntamientos. El documento se presenta mañana en Sevilla al Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Las “medidas urgentes para la gestión pública eficaz y transparente” que las empresas públicas de agua van a presentar hoy al Gobierno central, que con casi toda seguridad asumirá como propias, incluyen la prohibición expresa de los cortes de agua doméstica aquellas personas que no puedan hacer frente al pago de la factura y asegurar un mínimo de 100 litros por persona y día (el denominado mínimo vital por la ONU) para cualquier usuario.

Las demandas de los operadores de agua pública formarían parte del ‘Libro Verde del Agua’ que pretende establecer el marco normativo general para la gestión del agua en España y se desarrollarían en leyes y reglamentos específicos, teniendo por tanto el máximo nivel normativo para su cumplimiento.

El documento, al que ha tenido acceso en exclusiva Ecoperiodismo, será presentado mañana al Secretario de Estado de Medio Ambiente del Gobierno central, Hugo Morán, en un acto organizado por la empresa pública de aguas de Sevilla, Emasesa, y la Asociación Española de Operadores de Agua Pública y Saneamiento (Aeopas), que tendrá lugar en Sevilla.


 
+ información

25 de marzo de 2019

 El agua entra en campaña.


En Andalucía cada año se les corta el agua a más de 300.000 personas por no poder hacer frente al pago del recibo. La campaña electoral ha metido en programas como el del PSOE el ’minimo vital’ que establece la ONU. El lobby de las grandes multinacionales privadas del agua niegan que sea algo necesario. Los operadores públicos se reunirán próximamente en Sevilla para implementar este derecho.

En plena crisis económica y una vez aprobada en 2010 una resolución por la ONU que implicaba que el agua y el saneamiento eran un derecho humano, Andalucía vivió una ápoca negra en torno a los desahucios hídricos. En 2013 la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas), calculó que se tramitaban al año más de 500.000 avisos de corte, un 30% más que hacía cuatro años. De estos, se llegaban a ejecutar un 60%, es decir, 300.000.

Frente a esto, las empresas privadas del agua y las asociaciones de las que forman parte han optado por la estrategia de la “negación”. El negacionismo de esta realidad, cruda, trata de evitar el descontento y la contestación social ante la falta de previsión de las autoridades locales y/o de los desmanes que está suponiendo la privatización del servicio.

+ información

25 de marzo de 2019

Xàbia, primer punto valenciano de la red 'Comunidades Azules'. 

 

La villa de Xàbia se ha convertido en el primer municipio valenciano en sumarse al movimiento internacional 'Comunidades Azules'. De esta forma ha plasmado su compromiso de trabajar por la defensa del agua como un bien público y un derecho humano. 

La red nació en Canadá y se ha extendido por ciudades de todo el mundo. La coordinadora internacional, Meera Karunananthan, entregó el título acreditativo al alcalde de Xàbia, José Chulvi, y explicó algunos de los objetivos del movimiento. Entre ellos destacó que pretenden impulsar el acceso al agua y al saneamiento como derechos humanos. 

El acto contó con el respaldo de otro organismo que trabaja en la misma línea, la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento, con el que la empresa municipal de aguas de Xàbia (Amjasa) colabora. Precisamente el lunes, Amjasa presentó dos proyectos vinculados a los escolares. Por un lado se mostró el diseño que han preparado los colegios para las cantimploras que les regalará la empresa para que puedan rellenarlas del grifo y reducir residuos plásticos. Y también se conoció el resultado del estudio realizado por un grupo de escolares del Vicente Tena sobre las fuentes públicas y cómo recuperar su uso. 

26 de marzo de 2019

Móstoles se convierte en la quinta ciudad española que pasa a formar parte del movimiento internacional en defensa del agua pública. 

La responsable de las Comunidades Azules, Meera Karunananthan, ha hecho entrega al Ayuntamiento de una placa de reconocimiento por acciones en defensa del derecho humano al agua.

La alcaldesa, Noelia Posse, y el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega, han recogido la distinción.

El Ayuntamiento de Móstoles ha recibido esta mañana una placa de reconocimiento por parte de las Comunidades Azules, convirtiéndose de este modo en la quinta ciudad española que pasa a formar parte del movimiento internacional en defensa del agua pública.

Este movimiento que nació en 2009 en Canadá, cuenta en la actualidad con más de 30 Comunidades Azules, entre las que se encuentra ahora también el municipio de Móstoles. En 2013, Berna (Suiza) se convirtió en la primera Comunidad Azul que se creaba fuera de las fronteras de Canadá. Le siguieron ciudades como París y Berlín, que se han convertido en las Comunidades Azules más grandes del mundo; y continúan los esfuerzos para ver nacer nuevas Comunidades Azules en Alemania, Grecia e Irlanda.

La Red de Comunidades Azules se ha extendido por España con proyectos en defensa de este Derecho Humano que ha desarrollado la Asociación Española de Operadores de Agua Pública (Aeopas) en Móstoles, Cádiz, Córdoba, Zaragoza, Medina Sidonia, Badajoz y Huelva.

27 de marzo de 2019

Giahsa, reconocida como “Comunidad Azul” por su defensa de la gestión pública del agua. 

 

La empresa de gestión de la MAS forma parte de una iniciativa que agrupa a más de 30 ciudades, asociaciones y operadores de todo el mundo.

La empresa pública Giahsa se ha integrado en el movimiento internacional en defensa del agua pública Comunidades Azules, un proyecto nacido en Canadá en 2009 para proporcionar a los municipios herramientas que les permitan una visión alternativa de la gestión del agua desde la perspectiva de lo público, entendida como bien común y derecho humano. El movimiento une a ciudades, asociaciones y operadores, así como instituciones educativas, universitarias y organizaciones eclesiales.

En el transcurso de un acto celebrado en la sede de Giahsa en Aljaraque, la presidenta Laura Pichardo y el director ejecutivo Manuel Domínguez Limón recibieron de manos de la coordinadora internacional, Meera Karunananthan, la placa que acredita a la empresa de la provincia de Huelva como miembro de Comunidades Azules. La Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) es la embajadora del movimiento en España. Luis Babiano, gerente de dicha Asociación, presentó brevemente la iniciativa y el desarrollo que está teniendo en nuestro país.

28 de marzo de 2019

El agua de Cádiz, un bien público de calidad reconocido en Comunidades Azules.

 

Desde noviembre la ciudad gaditana es la primera Comunidad Azul de España por su gestión pública del agua.

El Ayuntamiento de Cádiz, representado por la empresa municipal Aguas de Cádiz, forma parte desde noviembre del movimiento internacional Comunidades Azules por su modelo de gestión pública del Derecho Humano al agua. Cádiz se convierte así en la primera Comunidad Azul de España, un proyecto surgido en Canadá en 2009 del que forman parte ciudades como París, Berlín o Berna así como pequeños municipios y comunidades repartidas por diferentes zonas del mundo.

6 de abril de 2019

Jornada per la Gestió Pública de l’Aigua. 

 

Asistimos en Alcoy a la Jornada per la Gestió Pública de l’Aigua organizada por la Iniciativa Ciutadana per la Gestió Pública de l’Aigua que congrego como ponentes a Francesc La Roca (FNCA), Luis Babiano (AEOPAS), Joep Lluís Henarejos (AJEMSA), Fernando Antón (CCOO) y Pilar Moncho (Ayuntamiento de Sueca), entre otros expertos en la materia..

Els estudis actuals demostren que la remunicipalització és per als governs locals una opció viable des del punt de vista polític, social i econòmic. Cada vegada són més els municipis que, desenganyats de les falses promeses de les empreses privades, decideixen remunicipalitzar la gestió dels serveis de subministrament d’aigua i recuperar així el seu control públic.

A Alcoi, l’any que ve finalitzarà el contracte amb l’empresa Aqualia, a qui se li va adjudicar l’any 2000 la gestió del servei d’aigües després d’un procés fosc, precipitat i antidemocràtic, que va atropellar el Reglament de participació ciutadana que tot just s’acabava d’aprovar.

Ens trobem, per tant, en un moment òptim per a la recuperació de la gestió de la nostra aigua, potser un dels béns més importants amb que pot comptar un territori. Però la remunicipalització no hauria de ser només un canvi de titularitat, sinó que cal entendre-la com a una oportunitat per a construir un model basat en el principi del servei públic d’interés general i de la sostenibilitat d’aquest recurs, que destine els beneficis de la gestió a la seua millora, i que tinga com a valors fonamentals la transparència i la participació social.

Amb aquesta Jornada pretenem aportar arguments i donar a conéixer experiències que ajuden a encetar el camí cap a la recuperació de la gestió pública de l’aigua a Alcoi.

22 de abril de 2019

Día Mundial de la Tierra.

 

Aeopas lanza su tercer spot de animación, en este caso centrada en el Ciclo Integral del Agua y la importancia que tiene hacer un uso responsable del agua de grifo para afectarle en la menor medida posible.

.

23 de abril de 2019

Reunión entre CC.OO. (FSC, Sector del Agua, Educación) y AEOPAS para realizar acciones conjuntas de Comunidades Azules.

.


 

ACTIVIDADES DE LOS SOCIOS

Los lodos de la depuradora de A Coruña se convierten en la base de recuperación de suelos quemados. + Info

 

50 años de agua de Córdoba. + Info

Aguas de Córdoba y Facua renuevan su colaboración para continuar los talleres de consumo responsable de agua. + Info

L'Ajuntament de Palma crea una comercialitzadora pública d'energia mitjançant EMAYA. + Info

 

Asturias es la primera «comunidad azul» de España. + Info

 

Octava decisión judicial favorable a la municipalización del agua en Valladolid, al desestimarse un recurso de la CVE. + Info

Campaña solidaria de Aguas de Cádiz en los restaurantes. + Info

 

Giahsa celebra el #DiaMundialDelAgua con una cata en la que el #agua del grifo de la provincia de #Huelva se impone a la embotellada. + Info

 

Emacsa inaugura una muestra que explora el uso del agua en Córdoba. + Info

EMASESA celebra el Día Mundial del Agua con la participación de escolares y asociaciones culturales y deportivas. + Info

Zaragoza publica su Memoria del control sanitario del agua de 2018. De 667 muestras de autocontrol del agua de Zaragoza, el 99.10% se ha calificado como apta para el consumo. Además Hemos analizado el agua de 316 grifos del consumidor, siendo en todos los casos apta para el consumo. + Info

 

Cadasa inicia una campaña en centros escolares para fomentar un consumo responsable de agua. + Info

 

Mil hogares disponen del bono social de Emalcsa para pagar el recibo del agua. + Info


El Colegio de Enfermería de Valladolid y Aquavall trabajarán en alianza para promover el consumo de agua del grifo como parte de un estilo de vida saludable y beneficioso para el entorno. + Info

 

El agua, mejor del grifo: la campaña que anima a un consumo más saludable y sostenible con el planeta. El Consorcio Promedio de la Diputación de Badajoz incide en que se trata de agua de calidad, saludable y la opción medioambiental más sostenible. + Info

 

Cadasa estudia la viabilidad abastecer agua a los ayuntamientos de Grado, Candamo, Las Regueras, Pravia y Onís. + Info


1.102 familias acogidas al Suministro Mínimo Vital de Aguas de Cádiz. + Info


La Fundación Emalcsa concede ayudas a 424 personas sin recursos. + Info


Aguas de Cádiz ha instalado ya 56 nuevas fuentes del ‘modelo Cádiz’ por todos los barrios de la ciudad. + Info

Emproacsa invertirá 3,1 millones de euros en seis actuaciones en infraestructuras hidráulicas. + Info

 

Promedio diseña dispositivos de bajo coste para la gestión inteligente del agua. + Info

 

Cadasa prevé asumir el saneamiento y abastecimiento de concejos pequeños. + Info


EMPROACSA acoge en la Diputación una nueva reunión del Grupo de Prevención de Asepeyo. + Info




 

EUROPA

Los ministros de medio ambiente de la UE adoptaron su postura sobre la Direntiva de Agua potable Drinking WaterEU. Desde Aqua Pública Europea acoge con beneplácito el enfoque general como un paso positivo hacia adelante, pero espera una mayor ambición en las próximas discusiones.

 

DRINKING WATER: EU Ministers finally move forward on the legislation but more ambition needed in interinstitutional negotiations. + Info

 

Los operadores públicos europeos de agua publicaron su Manifesto por el Agua, pidiendo a los encargados de la toma de decisiones de la UE que hagan del agua una prioridad en la política europea en los años por venir. + Info




 

PRÓXIMOS EVENTOS

7 de mayo

Reunión Grupo de Indicadores, a las 12.30 horas, en la sede EMACSA C/ De los Plateros 1. Córdoba.



8 de mayo

Asamblea de Aeopas, prevista a las 10.30 horas en la sede EMACSA C/ De los Plateros 1. Córdoba.
 

14 de mayo

Presentación del Manual de remunicipalización que ha financiado AEOPAS; el Manual ya está prácticamente terminado y se prevé que podamos disponer de una edición provisional dentro de poco tiempo. Con este motivo, hemos organizado un acto de presentación de este texto en Madrid, el 14 de mayo, en el que intervendrá Eulalio Ávila Cano, coordinador del equipo redactor, y Valentín Merino Estrada, uno de sus autores, además de Jaime Morell, Secretario General de AEOPAS.


14 y 15 de mayo

X Jornadas sobre el ciclo integral del agua. + Info




 
Copyright © AEOPAS. 2018, All rights reserved.

Dirección de e-mail:
comunicacion@aeopas.org

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.
 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies